Cuando se trata de prevenir cualquier controversia de una construcción, la Junta de Resolución de Disputas (JRD) se hace presente. Al ser un mecanismo de solución, la JRD no solo atiende los problemas que surjan en proyectos de infraestructura, sino también fomenta su continuidad para su posterior culminación.
Por ello, para comprender los conceptos fundamentales de este importante método, el Centro de Arbitraje Latinoamericano e Investigaciones Jurídicas (CEAR LATINOAMERICANO), junto con la Universidad de San Martín de Porres (USMP), pone a disposición el curso de especialización en Dispute Boards y Junta de Resolución de Disputas.
¿Cuáles son los beneficios del curso?
De la mano de una plana docente nacional e internacional, el CEAR LATINOAMERICANO y la USMP tienen como prioridad brindar conocimientos, a nivel teórico, técnico y práctico, sobre la aplicación de metodologías de previsión, gestión y resolución de controversias de una obra, desde el inicio de la ejecución hasta su etapa de recepción.
Por esta razón, los estudiantes podrán conocer sobre los Dispute Boards, la gestión de conflictos, los procedimientos de conformación y facultades de las JRD, al igual que las actuaciones del mencionado mecanismo de prevención de controversias.
Modalidad de estudio y certificación
Los usuarios que sean parte de este curso de 125 horas académicas recibirán sus clases en tiempo real vía Zoom. Además, tendrán la posibilidad de acceder a una gran variedad de materiales académicos, lecturas y videos que serán parte de los foros virtuales.
Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán una certificación digital luego de cumplir con la entrega de una ficha de inscripción, no mantener deudas pendientes y hayan obtenido como promedio final una nota aprobatoria mínima establecida de 14.
Experiencia como adjudicador
Al estar la JRD a cargo de un grupo de expertos en obras públicas, el CEAR LATINOAMERICANO cuenta con un sistema aleatorio para designar adjudicadores; no obstante, es fundamental que el postulante se inscriba a un curso especializado sobre dicho mecanismo.
Según el presidente de la institución, el Dr. Carlos Navas Rondón, al certificarse el usuario, este podrá postular a un centro de arbitraje para integrarse como adjudicador, siempre y cuando sean ingenieros, arquitectos, abogados o especialistas en obras con cinco años de experiencia ejerciendo su profesión.
“Cabe indicar que los adjudicadores tienen la participación en obras de una duración de entre 12 a 36 meses y su remuneración promedio de S/5.000 a S/9.000”, sostuvo el representante de la reconocida entidad.
Si estás interesado en conocer más detalles acerca de este curso de especialización, comunícate al 989 947 752 o al 967 218 887.
Ingresa a www.cearlatinoamericano.edu.pe/ y entérate sobre las novedades que ofrece el CEAR LATINOAMERICANO.