Compara nuestros precios
INFORMACIÓN
ARBITRAJE
989 947 752
SISTELAR
973 417 562
ADMINISTRACIÓN
963 184 543

NUESTROS SERVICIOS

¿Qué servicios presta el Centro de Arbitraje Latinoamericano e Investigaciones Jurídicas?

Corresponde su aplicación frente a las controversias que surjan entre las partes, sobre la ejecución, interpretación, resolución, inexistencia o invalidez en los contratos de obras, bienes y servicios, siendo de aplicación al fondo de la controversia, la Ley y el Reglamento de Contrataciones del Estado.

Ante un peligro inminente que afecte la continuidad del contrato o ante ejecución de cartas fianzas indebidas u otros supuestos, la parte afectada puede solicitar una medida cautelar con la finalidad de mantener el status quo de las cosas o que retornen las cosas al estado anterior de la vulneración.

Las partes han decidido resolver su controversia a través del arbitraje bajo una Ley especial (Arbitraje Civil, Comercial, etc.

Cuya finalidad es prevenir y/o solucionar las controversias que susciten desde el inicio del plazo contractual hasta la recepción final de la obra. Las decisiones de las JRD son de cumplimiento obligatorio para las partes, bajo sanción de resolver el contrato.

es un soporte técnico para que los árbitros puedan sustentar sus decisiones. En igual sentido, las partes pueden optar por presentar sus pericias de parte solicitando el servicio de peritaje, para tal efecto tienen a su disposición un listado de profesionales peritos con especialidad en obras viales, saneamiento básico, informática y de sistemas, grafotécnico, eléctrico, etc.

Formación continua en todas las especialidades del derecho y de la ingeniería, el cual está dirigido al aprendizaje teórico y práctico en los diversos programas de especialización (Contratación Pública, Arbitraje en Contratación Pública, Derecho Administrativo vinculado al arbitraje, Junta de Resolución de Disputas, Ingeniería vinculada a obras públicas, etc.), el cual está avalado por universidades públicas o privadas reconocidas por SUNEDU.

Canal de denuncias

CEAR LATINOAMERICANO actúa de forma justa, transparente y honesta, por eso ante cualquier irregularidad, comuníquese a :



  • denuncias@cearlatinoamericano.pe


  • 01 397 8586

  • 973 417 562

También puedes utilizar nuestro canal de denuncias anónimas, utilizando el siguiente botón:

SISTEMA ELECTRÓNICO ARBITRAL
(sISTELAR)

Sus escritos deberá de presentarlos a través de nuestra mesa de partes virtual dentro del SISTELAR y puede hacerlo desde las 00:01 hrs hasta las 23:59 hrs, utilizando el siguiente enlace:

LINK:  https://cearlatinoamericano.pe/Sistelar/

Para aquella persona natural o jurídica que no sea usuaria del servicio deberá presentar sus documentos de manera presencial o en su defecto solicitar accesos temporales enviando un correo electrónico a:

 sistelar@cearlatinoamericano.pe