Compara nuestros precios
INFORMACIÓN
ARBITRAJE
989 947 752
SISTELAR
973 417 562
ADMINISTRACIÓN
963 184 543

¿Por qué debes especializarte en Dispute Boards y Junta de Resolución de Disputas?

Cuando se trata de prevenir cualquier controversia de una construcción, la Junta de Resolución de Disputas (JRD) se hace presente. Al ser un mecanismo de solución, la JRD no solo atiende los problemas que surjan en proyectos de infraestructura, sino también fomenta su continuidad para su posterior culminación.

Cuando se trata de prevenir cualquier controversia de una construcción, la Junta de Resolución de Disputas (JRD) se hace presente. Al ser un mecanismo de solución, la JRD no solo atiende los problemas que surjan en proyectos de infraestructura, sino también fomenta su continuidad para su posterior culminación.

Por ello, para comprender los conceptos fundamentales de este importante método, el Centro de Arbitraje Latinoamericano e Investigaciones Jurídicas (CEAR LATINOAMERICANO), junto con la Universidad de San Martín de Porres (USMP), pone a disposición el curso de especialización en Dispute Boards y Junta de Resolución de Disputas.

¿Cuáles son los beneficios del curso?

De la mano de una plana docente nacional e internacional, el CEAR LATINOAMERICANO y la USMP tienen como prioridad brindar conocimientos, a nivel teórico, técnico y práctico, sobre la aplicación de metodologías de previsión, gestión y resolución de controversias de una obra, desde el inicio de la ejecución hasta su etapa de recepción.

Por esta razón, los estudiantes podrán conocer sobre los Dispute Boards, la gestión de conflictos, los procedimientos de conformación y facultades de las JRD, al igual que las actuaciones del mencionado mecanismo de prevención de controversias.

Modalidad de estudio y certificación

Los usuarios que sean parte de este curso de 125 horas académicas recibirán sus clases en tiempo real vía Zoom. Además, tendrán la posibilidad de acceder a una gran variedad de materiales académicos, lecturas y videos que serán parte de los foros virtuales.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán una certificación digital luego de cumplir con la entrega de una ficha de inscripción, no mantener deudas pendientes y hayan obtenido como promedio final una nota aprobatoria mínima establecida de 14.

Experiencia como adjudicador

Al estar la JRD a cargo de un grupo de expertos en obras públicas, el CEAR LATINOAMERICANO cuenta con un sistema aleatorio para designar adjudicadores; no obstante, es fundamental que el postulante se inscriba a un curso especializado sobre dicho mecanismo.

Según el presidente de la institución, el Dr. Carlos Navas Rondón, al certificarse el usuario, este podrá postular a un centro de arbitraje para integrarse como adjudicador, siempre y cuando sean ingenieros, arquitectos, abogados o especialistas en obras con cinco años de experiencia ejerciendo su profesión.

“Cabe indicar que los adjudicadores tienen la participación en obras de una duración de entre 12 a 36 meses y su remuneración promedio de S/5.000 a S/9.000”, sostuvo el representante de la reconocida entidad.

Si estás interesado en conocer más detalles acerca de este curso de especialización, comunícate al 989 947 752 o al 967 218 887.

Ingresa a www.cearlatinoamericano.edu.pe/ y entérate sobre las novedades que ofrece el CEAR LATINOAMERICANO.

Compartir:

Más publicaciones

El Arbitraje de Emergencia

El Centro de Arbitraje Latinoamericano e Investigaciones Jurídicas -CEAR LATINOAMERICANO- regula dicha figura en su Reglamento Procesal de Arbitraje sin restricción.

¿Qué es el convenio arbitral?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el arbitraje tiene su origen en el convenio arbitral, de allí que sea una figura jurídica de indispensable estudio en la materia de Arbitraje.

Envíanos un mensaje

Canal de denuncias

CEAR LATINOAMERICANO actúa de forma justa, transparente y honesta, por eso ante cualquier irregularidad, comuníquese a :



  • denuncias@cearlatinoamericano.pe


  • 01 397 8586

  • 973 417 562

También puedes utilizar nuestro canal de denuncias anónimas, utilizando el siguiente botón:

SISTEMA ELECTRÓNICO ARBITRAL
(sISTELAR)

Sus escritos deberá de presentarlos a través de nuestra mesa de partes virtual dentro del SISTELAR y puede hacerlo desde las 00:01 hrs hasta las 23:59 hrs, utilizando el siguiente enlace:

LINK:  https://cearlatinoamericano.pe/Sistelar/

Para aquella persona natural o jurídica que no sea usuaria del servicio deberá presentar sus documentos de manera presencial o en su defecto solicitar accesos temporales enviando un correo electrónico a:

 sistelar@cearlatinoamericano.pe