Compara nuestros precios
INFORMACIÓN
ARBITRAJE
989 947 752
SISTELAR
973 417 562
ADMINISTRACIÓN
963 184 543

¿Qué pasaría si una de las partes no participa en el arbitraje, pese a existir una cláusula arbitral?

En caso de existir una cláusula válidamente establecida que vincule o someta a las partes a resolver sus controversias derivadas de un contrato mediante arbitraje.

En caso de existir una cláusula válidamente establecida que vincule o someta a las partes a resolver sus controversias derivadas de un contrato mediante arbitraje, las partes pueden iniciar un proceso arbitral, cuyas decisiones serán vinculantes para ambas partes, siempre que hayan sido debidamente notificadas, así no hayan participado en alguna de las actuaciones del proceso.

Compartir:

Más publicaciones

El Arbitraje de Emergencia

El Centro de Arbitraje Latinoamericano e Investigaciones Jurídicas -CEAR LATINOAMERICANO- regula dicha figura en su Reglamento Procesal de Arbitraje sin restricción.

¿Qué es el convenio arbitral?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el arbitraje tiene su origen en el convenio arbitral, de allí que sea una figura jurídica de indispensable estudio en la materia de Arbitraje.

Envíanos un mensaje

Canal de denuncias

CEAR LATINOAMERICANO actúa de forma justa, transparente y honesta, por eso ante cualquier irregularidad, comuníquese a :



  • denuncias@cearlatinoamericano.pe


  • 01 397 8586

  • 973 417 562

También puedes utilizar nuestro canal de denuncias anónimas, utilizando el siguiente botón:

SISTEMA ELECTRÓNICO ARBITRAL
(sISTELAR)

Sus escritos deberá de presentarlos a través de nuestra mesa de partes virtual dentro del SISTELAR y puede hacerlo desde las 00:01 hrs hasta las 23:59 hrs, utilizando el siguiente enlace:

LINK:  https://cearlatinoamericano.pe/Sistelar/

Para aquella persona natural o jurídica que no sea usuaria del servicio deberá presentar sus documentos de manera presencial o en su defecto solicitar accesos temporales enviando un correo electrónico a:

 sistelar@cearlatinoamericano.pe